Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5
Servicios » Información madrugadores 2019
Servicios
Información programa madrugadores 19

Programa madrugadores curso 2019-2020: IMPRESO de reserva de plaza

Solicitud bonificación. IMPRESO de solicitud de bonificación

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

 La ORDEN EDU/36/2014, de 21 de agosto (BOCyl de 29 de agosto) es la que regula los programas "Madrugadores" y "Tardes en el cole".

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

■ EN EL SUPUESTO DE USUARIOS HABITUALES:

1.-ALUMNOS YA MATRICULADOS en el centro en el CURSO ANTERIOR:
Las solicitudes de participación en el Programa y las solicitudes de bonificación/exención para el CURSO ESCOLAR 2019/2020 se presentarán del 15 de ABRIL al 8 de MAYO de 2019. 

2.- Para ALUMNOS de NUEVA MATRICULACIÓN en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.

3.- Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos, en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.

■ EN EL SUPUESTO DE USUARIOS ESPORÁDICOS: las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 3 días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.
      

 ASPECTOS IMPORTANTES RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA, PAGOS YJUSTICACIÓN DE LOS MISMOS (recogidos en la ORDEN EDU/736/2014 de 21 de agosto)

Artículo 12. Pago del precio por participación en los programas y su justificación.

1. Los usuarios habituales pagarán el precio por participación en el programa con carácter mensual mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta de Tesorería autorizada en cada provincia y cuyos datos se facilitarán a los interesados cada año. El pago del precio se justificará entregando a los monitores del programa original o copia del documento de ingreso o de la transferencia realizada dentro de los primeros quince días del mes.

2. Los usuarios esporádicos pagarán el precio por los días de participación en el programa de cada mes mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta de Tesorería autorizada en cada provincia y cuyos datos se facilitarán a los interesados cada año. El pago se justificará entregando a los monitores del programa original o copia del documento de ingreso o de la transferencia realizada con anterioridad a la participación en el programa.

Artículo 13. Obligaciones de los usuarios.

Los representantes legales de los alumnos admitidos tendrán las siguientes obligaciones:

a) Respetar los horarios de entrada y salida establecidos para el desarrollo de los programas, sin que se admita la entrada de alumnos una vez transcurridos cinco minutos de la hora fijada.

b) En el caso de usuarios esporádicos la entrada deberá realizarse, al menos, media hora antes de la finalización del programa.

c) Entregar al monitor del programa, dentro de los quince primeros días de cada mes, el justificante de pago, original o fotocopia, del precio del programa.

d) Entregar, en el supuesto de uso esporádico, el justificante de pago, original o fotocopia, del día o días de los que se vaya a hacer uso del servicio, con carácter previo a su utilización. Si en el justificante no constasen los días concretos se deberán comunicar por escrito, junto con la entrega del justificante de pago.

Artículo 14. Responsabilidades por incumplimiento de obligaciones.

Los representantes legales de los alumnos participantes en los programas que incumplan las obligaciones indicadas en el artículo 13 incurrirán en las siguientes responsabilidades:

a) Por no respetar los horarios de entrada y salida establecidos, el alumno no será admitido esa jornada en el programa o bien hasta la siguiente franja horaria de entrada fijada en el centro.

b) Por no presentar el justificante de pago mensual perderá el derecho a participar en el programa.

c) Por no presentar, en el supuesto de usuarios esporádicos, con anterioridad a su utilización el justificante de pago del día o días que se vaya a acudir al programa, se impedirá el acceso del alumno al programa.

 

En los justificantes de pago debe figurar en el concepto, el nombre del alumno/a + programa Madrugadores + mes correspondiente.

Pueden encontrar toda la información sobre estos programas en el siguiente enlace:https://www.educa.jcyl.es/familias/es/servicios/programa-madrugadores-tardes-cole.

La Solicitud de reserva de plaza. También está disponible en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal de educación www.educa.jcyl.es.

El enlace directo a la tramitación sería: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284360880924/Tramite

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5