Admisión nuevos alumnos

El plazo para presentar la solicitud es del 18 al 26 de mayo, ambos inclusive.

Información

Toda la información sobre el proceso de Admisión de alumnos para el próximo curso (información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso) se encontrará en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es/es/admision

Estará disponible a partir del día 18

La solicitud se hará de forma electrónica.

No está prevista la presentación presencial, salvo supuesto excepcional de imposibilidad técnica para realizar la presentación electrónica para lo que habrá que presentar -además de la solicitud- la declaración responsable de dicha circunstancia y solicitar cita previa. En dicho supuesto excepcional, la presentación se hará únicamente en los registros indicados en el Anexo I de la Orden de convocatoria (en Segovia: Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Segovia, Pza. de los Espejos, 1, tfno 921 417320)

Se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

Hay dos opciones:

-si se dispone de certificado electrónico de los solicitantes

-sin certificado electrónico.

Mediante la aplicación web se puede cumplimentar desde  cualquier dispositivo -ordenadores, tablets, o teléfonos móviles-, accediendo en la barra de navegación de Chrome https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: Teléfonos 983 709 506 y 900 101 105

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

-Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos (con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

-Copia de los documentos que acrediten las circunstancias puntuables y situaciones alegadas que no pueden ser verificadas por la Administración de forma directa o por medios electrónicos (las reconocidas por otra comunidad autónoma, las resoluciones judiciales, etc)

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno reproducirán exactamente los que aparezcan en su D.N.I. o N.I.E., si disponen de él. Deberán indicar la fecha de validez del DNI o NIE, en el caso de cumplimentar la solicitud sin certificado electrónico.

b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del D.N.I. o N.I.E. de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.

c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero.

d) En la solicitud de plaza escolar se relacionarán un mínimo de cinco centros, y podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos además de los pregrabados que aparecen en el caso del alumnado que pasa al instituto, consignándose el orden de preferencia para todos ellos. En el caso del alumnado que se escolarice en el colegio de Trescasas en  Infantil-3 años o solicite plaza en él por cambio de localidad de residencia, sólo tiene que poner este colegio porque es el único de su unidad territorial de admisión.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

Otra información relacionada:

Baremo de circunstancias puntuables.

Criterios complementarios.