Página de la junta de Castilla y León.
Convocatoria de ayudas de libros en la que este año se presentan algunas novedades importantes, siendo las principales las siguientes:
- Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible que la renta global de la unidad familiar, independientemente del número de miembros, se encuentre por debajo de unos mínimos.
- El procedimiento se realizará en dos fases; una de concesión y otra de justificación y pago. La factura pasa de ser un requisito a ser un documento justificativo.
- La factura se acompañará de una declaración del director del centro en el que justifique que el alumno se encuentra escolarizado, que la factura corresponde a los libros solicitados por el centro y que no los han recibido por el programa RELEO. Se establece la compatibilidad con dicho programa pero no para la adquisición del mismo material.
- Se sigue contemplando el cobro de las ayudas por el centro. En estos casos el centro tendrá que presentar la factura correspondiente al alumnado en esta situación.
- Se establece la OBLIGACIÓN de los beneficiarios de DEJAR LOS LIBROS SUBVENCIONADOS EN EL CENTRO para formar parte de los bancos de libros.